martes, enero 17, 2012

Mi soundtrack

Soooo, esta será la primera entrada musical, en realidad iba a ser la reseña de un EP que escuche en estos días pero me extendí y ahora es una explicación de mi amor por la música.

Debo comenzar diciendo que tengo una gran fascinación por la música, básicamente me gusta que mi vida tenga un soundtrack como en las películas, a veces este soundtrack es un playlist de #1 hits y a veces parece música de fondo de una película barata, pero que le vamos a hacer.

Este soundtrack comienza desde que abro los ojos (o mas bien desde que mi cerebro se despierta porque a mis ojos les cuesta más despertarse), mi reloj me despierta aproximadamente a las 4:45 am con música de una estación de radio conocida en Puebla (no me encanta pero es la mejor a comparación de otras donde sus locutoras parecen sacadas del mercado pero bueno esa es otra historia), escucho 2 o 3 canciones antes de levantarme y apagar mi radio, me comienzo a arreglar para el trabajo mientras veo videos en MTV Hits (buen lugar para encontrar música interesante).

Salgo a las 6:00 am de mi casa y manejo 45 minutos para llegar a mi  trabajo, tiempo suficiente para escuchar música, bailar y dar  los mejores conciertos exclusivos ever (al menos eso me dicen las personas del trabajo que me ven durante el trayecto). De ahí son 9 horas y media de problemas de Calidad, a veces tengo tiempo para oír algo durante el día pero la mayoría del tiempo el soundtrack está en mi cabeza, situación no tan recomendable ya que muchas personas que me gusta definir como “no musicales” no entienden el por qué de bailar, tararear y sonreír; en fin, ellos no tienen la esencia en ellos. Al final del día laboral, tengo otros 45 minutos (siendo optimistas) para otro concierto móvil.

Trato de mantenerme actualizada en el ámbito musical pero es que hay tanta información y tanto talento que nunca se puede estar en todo. Ahh, pero no les he dicho que música me gusta, creo que no tengo UN grupo o UN género favorito; mas bien soy una mezcla de pop, rock, electrónica e indie con unas gotas de felicidad jajaja, no sé como definir mi música y menos mis canciones felices pero haré el intento: imaginen un día donde todo les sale bien, se sienten plenos y llenos de esa buena vibra, pues eso es lo que me hacen sentir estas canciones, no matter que tan crappy este el día y puedo escucharlas una y otra vez sin parar.

En mi búsqueda de música estoy a la espera de discos nuevos, artistas diferentes y “sonidos felices”. Antes todo lo buscaba yo, pero ahora se han cruzado en mi camino personas que han acrecentado mi acervo musical. En estos últimos meses encontré a un excelente “dealer” de música que abastece mi ipod y esto me ha hecho un poco más floja para buscar por mi cuenta pero ha servido para disminuir mi ansiedad de música nueva porque está en todo, si salió un CD nuevo, un sencillo o un video ayer, tengan por seguro que ya lo tiene. Si quiero algo más oldie, es decir 90’s para atrás; mi novio es LA opción, nuestra afinidad musical no es la mejor pero en definitiva, si quiero algo clásico, él lo tiene en su ipod. Finalmente, las canciones felices sin duda me las recomienda mi mejor amiga, son pocos los momentos en donde compartimos música pero siempre son buenas elecciones. God bless them all, porque no sé que haría sin sus recomendaciones.

En fin, la música me mueve, puedo despertar, sonreír, bailar, comer, llorar, dormir, manejar, leer… SER con ella.

Les dejo mi canción feliz del momento.

Besos

 

My idea is that there is music in the air, music all around us; the world is full of it, and you simply take as much as you require.  ~ Edward Elgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario